Equipamiento

El tráfico en los centros comerciales cierra en rojo el primer trimestre con una caída del 0,4% en marzo

La afluencia de público en los complejos españoles ha vuelto a retroceder en el tercer mes del año tras repuntar un 1% en febrero. En enero, el descenso fue del 0,3%.

Modaes

9 abr 2018 - 10:10

Los centros comerciales españoles reciben menos visitas en marzo. Tras retroceder un 0,3% en enero y repuntar un 1% en febrero, la afluencia a los complejos ha vuelto a caer en el tercer mes del año, con un descenso del 0,4%.

 

Según el Índice Shoppertrak, elaborado por la empresa del mismo nombre, el tráfico en los centros comerciales ha evolucionado de manera desigual en los últimos seis meses. Después de una caída del 3,2% en octubre, el índice volvió a remontar en noviembre aupado por el Black Friday, con un alza del 1,7%. El impulso fue todavía mayor en diciembre, cuando la afluencia repuntó un 6,3%, pero volvió a caer en el arranque del año.  

 

En términos intermensuales, el tráfico también ha descendido en marzo, con un retroceso del 1,8%, acumulando ya dos meses consecutivos en descenso. El tráfico mantiene así la senda bajista después de anotar tres meses seguidos de crecimiento: noviembre, con un alza del 7%, diciembre, con un 19,3% y enero, con un 6,8%.