Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Jun 201916:50

El tráfico en los centros comerciales cae un 4% en mayo

En lo que va de año, la afluencia de visitantes se ha reducido un 2,7%, según el índice nacional ShopperTrak, lastrado por la falta de festivos y la temporada de rebajas.

11 Jun 2019 — 12:21
Modaes
Compartir
Me interesa

El tráfico en los centros comerciales cae un 4% en mayo lastrado por la falta de festivos

 

 

La afluencia en los centros comerciales españoles vuelve a caer en mayo. El tráfico de visitantes cayó un 4% en mayo en relación con el mismo mes del año anterior, según el índice nacional ShopperTrak.

 

En términos intermensuales, el descenso se situó en el 4,8%. ShopperTrak atribuye la caída a la falta de festivos y periodos de rebajas de mayo. Con la bajada de este mes, el tráfico de visitantes en los centros comerciales españoles acumula un descenso del 2,7%. En este sentido, la consultora pronostica que los comerciantes puedan mejorar estos datos con la consolidación del clima veraniego y el avance de la campaña de rebajas.

 

 

 

 

El índice arrancó el año con una caída del 3,5%, y continuó en descenso y febrero y marzo, con retrocesos del 2,4% y del 5,8%, respectivamente, aunque repuntó en abril gracias al efecto calendario. 

 

España es el tercer país europeo que más centros comerciales abrirá en 2020, con 300.000 metros cuadrados proyectados para construcción, según el informe de centros comerciales en Europa de Cushman&Wakefield. El estudio destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...