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30 Sep 202007:41

El tráfico en los centros comerciales cae un 4% en mayo

En lo que va de año, la afluencia de visitantes se ha reducido un 2,7%, según el índice nacional ShopperTrak, lastrado por la falta de festivos y la temporada de rebajas.

11 Jun 2019 — 12:21
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El tráfico en los centros comerciales cae un 4% en mayo lastrado por la falta de festivos

 

 

La afluencia en los centros comerciales españoles vuelve a caer en mayo. El tráfico de visitantes cayó un 4% en mayo en relación con el mismo mes del año anterior, según el índice nacional ShopperTrak.

 

En términos intermensuales, el descenso se situó en el 4,8%. ShopperTrak atribuye la caída a la falta de festivos y periodos de rebajas de mayo. Con la bajada de este mes, el tráfico de visitantes en los centros comerciales españoles acumula un descenso del 2,7%. En este sentido, la consultora pronostica que los comerciantes puedan mejorar estos datos con la consolidación del clima veraniego y el avance de la campaña de rebajas.

 

 

 

 

El índice arrancó el año con una caída del 3,5%, y continuó en descenso y febrero y marzo, con retrocesos del 2,4% y del 5,8%, respectivamente, aunque repuntó en abril gracias al efecto calendario. 

 

España es el tercer país europeo que más centros comerciales abrirá en 2020, con 300.000 metros cuadrados proyectados para construcción, según el informe de centros comerciales en Europa de Cushman&Wakefield. El estudio destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez.

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