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El textil español de cabecera se adentra en Sudáfrica

Modaes

30 abr 2012 - 11:42

Siete empresas españolas del textil de cabecera han abierto mercado en Sudáfrica en la primera misión comercial que el sector realiza a este país. La patronal Texfor ha organizado, con el apoyo del Icex, un viaje para encontrar oportunidades comerciales en las ciudades de Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo.

 

Según Texfor, Sudáfrica es un mercado “con mucho potencial de crecimiento y, por tanto, con muy buenas oportunidades”. Las empresas participantes en esta misión están especializadas en hilatura, tejidos infantiles, tejidos para baño y hogar.

 

Durante la misión (que tuvo lugar del 16 al 20 de abril), las compañías mantuvieron reuniones con potenciales agentes y distribuidores y, en menor medida, con clientes finales, dada “la pequeña dimensión y capacidad de la industria local”, lo que hace necesario agrupar ventas.

 

La industria del textil de cabecera, que agrupa a empresas dedicadas a la producción de hilados, tejidos, estampados para la confección, complementos y otras manufacturas, cuenta actualmente con 4.100 empresas, que han cerrado 2011 con una cifra de negocios de 5.300 millones de euros.