Equipamiento

El tejedor chino Keer Group deslocaliza a Estados Unidos y abre una planta con 500 empleados

Modaes

17 dic 2013 - 17:51

China lleva su producción textil a Estados Unidos. Después de tres décadas trasladando la fabricación de artículos textiles de Occidente a Oriente, la deslocalización industrial cambia el sentido. El tejedor chino Keer Group construirá una planta para la producción de hilo de algodón en la localidad de Lancaster County, en Carolina del Sur (Estados Unidos), que dará empleo a 500 trabajadores.

 

El grupo chino, que sede en Shanghai, tiene previsto invertir 218 millones de dólares (158,4 millones de euros) en la construcción de la fábrica estadounidense, la primera que pone en marcha fuera de su país. Keer Group empezará a construir la planta el próximo febrero y prevé iniciar la contratación de trabajadores en la segunda mitad del año.

 

El presidente de la compañía, Zhu Shan Qing, ha explicado que han elegido ubicar su nueva planta de producción de hilatura en Carolina del Sur por la mano de obra cualificada, la proximidad a las plantaciones de algodón y el acceso al puerto.

 

Keer Group, fundado en 1995, cerró 2010 con ventas de 2.200 millones de yenes (261,5 millones de euros). La empresa, que cuenta con más de 2.000 empleados, está especializada en la fabricación de tejidos de algodón.