Equipamiento

El socio de Inditex en mobiliario se refuerza mediante la compra del competidor Grupo Noa

Grupo Malasa, participada por GPF Capital y uno de los principales proveedores del gigante gallego de la moda, ha cerrado la adquisición de Grupo Noa, también dedicada al diseño, producción e instalación de mobiliario.

Modaes

10 ago 2018 - 12:36

El fondo GPF Capital entra en el capital de uno de los proveedores de Inditex

 

 

El socio de Inditex en mobiliario gana una talla. Grupo Malasa, participada por GPF Capital y uno de los principales proveedores del gigante gallego de la moda, ha cerrado la adquisición de su competidor Grupo Noa. La empresa gallega también está dedicada al diseño, producción e instalación de mobiliario, así como a servicios de obra civil en tiendas, hoteles y restaurantes.

 

Grupo Noa dispone de unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados de superficie en Galicia y otro centro de 2.500 metros cuadrados en México, según Expansión. La compañía opera en España, Portugal, Rusia, Brasil y México y, entre sus clientes, está también el grupo Inditex.

 

La adquisición de Grupo Noa por parte de Malasa se produce apenas seis meses después de que la empresa diese entrada al fondo GPF Capital en su accionariado. Tras la operación, Malasa aumenta en más del 50% su cifra de negocio, por encima de los 130 millones de euros, así como su capacidad productiva, que rebasa los 80.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Para GPF Capital, se trata de la decimosegunda operación desde su nacimiento en 2015, y la tercera operación de su segundo fondo en menos de seis meses. Las participadas de la gestora suman una facturación agregada de más de 500 millones de euros. GPF Capital fue fundado por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.