Equipamiento

El sector de la moda tira de la actividad logística vinculada al comercio electrónico

Modaes

21 ago 2013 - 13:01

La moda se posiciona como uno de los sectores económicos que más negocio está generando para las empresas logísticas con actividad en comercio electrónico. Según un informe de DBK, moda y artículos para el hogar, electrónica e informática y productos editoriales son los sectores que cuentan con un mayor peso específico en la actividad de las empresas logísticas en el mercado español.

 

Los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet han aumentado significativamente en los últimos años. En el período 2010-2012 este mercado registró tasas anuales de crecimiento de entre el 7% y el 8%, con lo que la cifra de negocio total se situó en 855 millones de euros en 2012.

 

El segmento de operaciones dirigidas a consumidores (B2C) se configura como el principal motor de la actividad, con un alza del 17% en 2012. La actividad logística derivada de transacciones entre empresas (B2B) aportó unos ingresos de 540 millones de euros en 2012. Pese a crecer únicamente un 3%, este segmento continuó suponiendo cerca de las dos terceras partes del volumen de negocio total.

 

El aumento de la penetración de Internet en los hogares y el trasvase de compradores desde canales tradicionales hacia tiendas online, en virtud de la mayor oferta a precios reducidos y la percepción de una mayor seguridad en las transacciones, seguirán impulsando el negocio de logística para comercio electrónico, que podría crecer de nuevo alrededor de un 7% anual en el período 2013-2014.