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11 Dic 201918:51

El retail español crece: más de 260.000 metros cuadrados de nueva superficie alquilable en 2019

El total de inversión de los centros comerciales que se podrían vender durante este año llegaría a los 2.500 millones de euros, según un informe de la consultora Savills Aguirre Newman.

03 Jun 2019 — 09:30
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El retail español crece: más de 260.000 metros cuadrados de nueva superficie alquilable en 2019

 

 

Aumenta la superficie del retail en España. La industria comercial sumará 260.524 metros cuadrados a la superficie bruta alquilable (SBA) al terminar el año, según un informe de la consultora Savills Aguirre Newman. En concreto, se prevé la apertura de diez nuevos centros comerciales durante este año.

 

El documento también estima que el objetivo de inversión sobre los centros comerciales que podrían venderse en 2019 llegará a los 2.500 millones de euros, a pesar de un cierto parón de los inversores internacionales a causa de la ralentización económica mundial y el crecimiento del comercio electrónico.

 

En este sentido, se espera que los niveles de inversión internacional disminuyan respecto a los dos últimos años y que se produzca un ajuste al alza de las rentabilidadesa causa, especialmente, de la evolución de los centros comerciales en los mercados de origen de la inversión internacional, como Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

 

 

La consultora ha identificado que los principales productos de inversión durante este año serán los centro no prime, junto con parques comerciales, carteras de supermercados e hipermercados y centros dominantes en ubicaciones secundarias. De todos modos, el objetivo de inversión incluye los centros comerciales de la compañía británica Intu en

 

España, valorados en unos 1.000 millones de euros.

Por otro lado, la demanda de inversión se centrará en los pequeños centros de conveniencia, anclados en una superficie de alimentación y parques prime y secundarios, es decir aquellos centros de proximidad poco afectados por el comercio electrónico.

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