Equipamiento

Sabinatex, proveedor de Inditex y Cortefiel, echa el cierre en España y se traslada a Turquía

S. Riera

14 feb 2014 - 04:57

Sabinatex, uno de los proveedores para el fast fashion en Barcelona, ha trasladado su sede de España a Turquía. La compañía, que ya contaba con una filial en el mercado turco, cerró su oficina en la localidad catalana de Badalona antes de finalizar el año. La empresa gestiona el diseño y la producción de colecciones para clientes como Inditex o Grupo Cortefiel.

 

La compañía, que tiene como administrador único a Sabina Mutlu, ofrece servicios de diseño y de desarrollo de la colección. La empresa se encarga de todo el proceso de la cadena de valor, desde comprar tejidos y fornituras hasta la confección de las prendas.

 

Turquía se ha convertido en el principal foco de la producción textil orientada al mercado europeo. El país, que cuenta con una industria verticalizada, tiene previsto continuar aumentando las exportaciones de prendas de vestir a Europa. Después de China, Turquía es el segundo país de origen de las importaciones españolas de prendas.

 

Hi’TexHappy PuntForward Fashion o +Studio son otras empresas situadas en el área de Barcelona que, como Sabinatex, trabajan como proveedores externos de grupos de gran distribución. Estas empresas se encargan de la gestión de las colecciones, desde el diseño hasta la recepción en el almacén o en las tiendas de sus clientes.