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El proveedor de segunda mano Patatam levanta siete millones y empieza a crecer con retail

La compañía francesa ha captado el capital de tres fondos europeos, y usará el dinero para reforzar su cadena de suministro y mejorar la logística.

Modaes

3 jun 2021 - 12:57

La ‘start up’ de segunda mano Patatam levanta siete millones y empieza a crecer con retail

 

 

Tras la pandemia, segunda mano. La start up francesa Patatam, que echó a andar en 2013 especializada en second hand as a service, ha levantado siete millones de euros en una ronda de financiación. La inyección de capital proviene, principalmente, de tres fondos europeos: el español Crea, el suizo Quadia y el francés Colam Impact.

 

La start up planea usar el capital para reforzar su cadena de suministro y mejorar la logística para satisfacer la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran Carrefour en España y Francia; otros socios especializados, como Kiabi o Decathlon, y marketplaces como Spartoo o Kiabi Seconde Main, entre otros.

 

Ahora, la empresa quiere expandirse con retail, empezando por el mercado español. La start up ha puesto en marcha recientemente dos corners en centros de Carrefour, y ultima la venta de su second hand as a service a Kiabi con cinco nuevas tiendas en septiembre.

 

“La llegada de Quadia, Creas y Colam Impact nos permitirá desarrollar nuestra herramienta logística, esencial para atender la demanda de nuestros clientes”, ha señalado Eric Gagnaire, cofundador y presidente de Patapam.

 

 

 

 

Esta ronda nos permitirá hacer que nuestra logística sea lo más eficiente posible y garantizar a nuestros socios el reabastecimiento en un plazo muy breve, manteniendo nuestro nivel de calidad y controlando el impacto medioambiental”, ha añadido Rudy Secundino, director financiero y socio de Patatam.

 

La compraventa de ropa de segunda mano es, junto con el alquiler, uno de los modelos que más ha crecido en los últimos años en el sector de la moda. Algunos operadores han establecido colaboraciones con gigantes de la industria a escala global, como H&M o Abercrombie, o han dado el salto a bolsa en el último año.

 

Patatam nació en 2013 en Francia, y en la actualidad cuenta con más de trescientos puntos de recogida de prendas o tiendas en su país de origen, Bélgica, España y Polonia. La compañía, con sede en la localidad francesa de Hastingues, emplea a 120 trabajadores, y cuenta con una plataforma propia de ecommerce.