Equipamiento

El proveedor de Levi’s pasa a manos de la taiwanesa Roo Hsing y crea un gigante de 500 millones de dólares

EmergeVest ha vendido JD United Holdings, productor de tejido vaquero para marcas como Levi’s, Gap o Fast Retailing, al grupo de Taiwán, creando así un grupo con ventas que ascienden a más de 500 millones de dólares (425,7 millones de euros).

Modaes

11 ago 2017 - 10:47

El proveedor de Levi’s pasa a manos de la taiwanesa Roo Hsing y crea un gigante de 500 millones de dólares

 

 

La industria del denim cuenta con un nuevo gigante. El grupo inversor hongkonés EmergeVest ha vendido JD United, proveedor de tejido vaquero para marcas como Levi’s, Gap o Fast Retailing, a la empresa taiwanesa Roo Hsing. La integración de ambas compañías formará un titán del denim con ventas que ascienden a 500 millones de dólares (425,7 millones de euros).

 

EmergeVest entró en el capital de JD United en 2014. Desde entonces, el grupo ha potenciado la expansión del fabricante de tejidos a nuevos mercados y categorías de producto. En la actualidad, la empresa cuenta con 25 fábricas en Asia y África.

 

EmergeVest nos ha permitido capitalizar en el crecimiento de oportunidades, que han culminado con la integración con Roo Hsing”, ha declarado Richard Sun, consejero delegado de JD United. EmergeVest, por su parte, ha comunicado que la venta de la compañía, cuyo importe se desconoce, ha supuesto el doble del valor de su inversión inicial.

 

JD United, que también fabrica para Primark o C&A, se especializa en el diseño y desarrollo de tejidos vaquero, así como en su aprovisionamiento, control de calidad y logística. Ho Hsing, por su parte, se dedica a la venta de componentes y máquinas para la confección textil. La taiwanesa, que emplea a 6.890 trabajadores, tiene unas ventas anuales de 25.600 millones de dólares taiwaneses (718,6 millones de euros).