Equipamiento

El proveedor de Inditex Elyaf Grup se instala también en Barcelona

La empresa se suma a otros grupos turcos como Debateks y Sacavan que han desembarcado en España en los últimos meses.

Silvia Riera

28 oct 2016 - 04:51

El proveedor de Inditex Elyaf Grup se instala también en Barcelona

 

 

Barcelona atrae a un nuevo proveedor textil. La compañía turca Elyaf Grup, con sede en la localidad de Bursa, ha abierto oficina en la capital catalana. La empresa, especializada en la producción de tejido y prenda confeccionada, tiene entre sus clientes a ZaraMarks&SpencerNextH&MEtam o C&A, entre otras.

 

Elyaf Grup es la última compañía en tomar posiciones en España para acercarse a Inditex, el mayor distribuidor de moda del mundo, así como al resto de los grandes operadores del país. En los últimos meses, se han instalado en el mercado español empresas como las asiáticas Li&FungIndochine InternationalFGS Group o Vamani Overseas, así como las también turcas Debateks y Sacavan. La mayoría de ellas se han ubicado en Barcelona.

 

La sociedad de Elyaf Grup en el país se ubica en la Avenida Diagonal de la capital catalana y tiene como nombre Hands off Apparel, según consta en el Registro Mercantil. Al frente está como administrador único, el directivo Seyfullah Alkan. La filial, que tiene como socio único a Elyaf Grup, se ha constituido con un capital de 10.000 euros.

 

 

 

 

El grupo, con una capacidad productiva de ocho millones de metros al año, está especializado en la producción de tejido para camisería y es habitual en ferias como Texworld o Munich Fabric Start. Sin embargo, la compañía cuenta también con otras áreas dedicadas a la confección de prendas para mujer.

 

Elyaf Grup exporta el 90% de su producción a países de la Unión Europea, así como a Estados Unidos. Los principales mercados en los que opera la compañía son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Polonia y Finlandia.

 

Turquía se ha convertido en la última década en la fábrica textil de Europa. El país es en la actualidad el sexto proveedor de artículos de moda de la Unión Europa por detrás de China, Alemania, Italia, Francia y Bangladesh. En el primer semestre de 2016, las compras europeas a la industria turca del textil y del calzado ascendieron a 7.148,1 millones de euros, un 6,9% más que en los seis primeros meses del año anterior. 

 

 

 

 

A su favor, el sector turco del textil tiene su proximidad con los grandes mercados europeos de consumo, concentra en su territorio todos los procesos de la cadena de valor y mantiene con Bruselas acuerdos favorables para su comercio en la región. El fast fashion europeo ha sacado partido de estas ventajas para situar en Turquía uno de sus polos de aprovisionamiento en cercanía.

 

La fortaleza de la industria turca del textil es tal que, pese a la incertidumbre económica y social que acusa el país, sus exportaciones de artículos textiles a Europa han continuado elevándose en lo que va de año. Su industria textil, no obstante, ha sido puesta en entredicho recientemente por un reportaje de la BBC en la que se mostraron abusos sobre refugiados sirios en sus fábricas, muchos de ellos menores de edad.