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El primer outlet de la venezolana Sambil en España toma cuerpo con Desigual, Cortefiel y Shana

S. Riera

18 mar 2015 - 04:45

Sambil Outlet Madrid empieza a tomar forma con la entrada de Desigual, Cortefiel y Shana. El primer outlet del grupo venezolano Sambil en España, que proyecta en el antiguo centro comercial Avenida M40, cuenta ya con el 30% de su superficie contratada y un 30% más en negociaciones avanzadas, según ha explicado el director general de la empresa en España, Arnold Moreno, a Modaes.es.

 

El directivo ha asegurado que ya han confirmado su presencia en el centro outlet dos de los grandes grupos españoles de moda, Desigual y Cortefiel, a través de su marca Fifty Factory. El establecimiento de Desigual contará con una superficie de 675 metros cuadrados y el Fifty Factory sumará 750 metros cuadrados.

 

También han firmado un acuerdo con Sambil para operar en el futuro outlet enseñas como Lois, Blood Brothers, Susana Bix, Cómplice, Xti o Flamencas, entre otras. Moreno ha asegurado que están ultimando conversaciones con más empresas de moda. Los establecimientos outlet de las marcas de moda se concentrarán en una sola planta de 18.000 metros cuadrados de superficie.

 

Shana, por su parte, se ubicará en la planta dedicada a la alimentación y el hogar, que contará también con marcas de moda low cost. Esta planta estará liderada por el supermercado Simply. Por último, el centro outlet contará con una tercera planta que albergará la oferta de restauración y ocio. En este último aspecto, Sambil Outlet Madrid instalará un túnel de viento que simula la caída en paracaídas y mantendrá también las salas de cine.

 

Sambil se hizo con el control del centro comercial Avenida M40 en 2012, después de que cerrara. Un año después puso en marcha las obras de rehabilitación. En la actualidad, la compañía continúa las obras de reforma de la fachada y del interior del complejo. Según ha explicado Moreno, el nuevo centro contará con 2.000 metros cuadrados más de espacio en los pasillos.

 

Sambil Outlet Madrid, en el que la compañía venezolana invertirá entre 40 millones de euros y 45 millones de euros, es el primer proyecto que la empresa impulsa fuera de Latinoamérica. Fundada en 1958 por Salomón Cohen, Sambil es una constructora que divide su actividad entre proyectos residenciales, oficinas, hoteles y centros comerciales.

 

En Venezuela, el grupo cuenta con ocho centros comerciales. En 2013, la empresa abrió su primer  espacio comercial fuera del país, en República Dominicana, y actualmente, tiene pendientes de apertura el centro de Madrid y otro en Curazao.