Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Ago 202113:42

El ‘prime’ en Madrid se resiente con un 12,1% de locales vacíos

Las principales arterias comerciales de Madrid no han podido evitar el impacto del Covid-19 en el retail y los carteles de locales disponibles le van ganando terreno a las marcas. 

10 May 2021 — 04:50
Marta Tamayo
Compartir
Me interesa

El ‘prime’ comercial en Madrid se resiente por la pandemia con un 12,1% de locales vacíos

 

 

La pandemia merma el retail madrileño. Madrid se ha proclamado los últimos meses como una de las ciudades más abiertas de la Europa pandémica, pero permitir el turismo y manga ancha en restricciones para bares, restaurantes y comercio no ha evitado que el prime se resienta y los carteles de local disponible inicien una conquista silenciosa de las arterias de la capital

 

Gran Vía, Preciados, Fuencarral y Serrano, cuatro de las principales arterias comerciales de la capital cuentan, tras más de un año de pandemia, con el 12,1% de los locales comerciales en busca de inquilino. Aunque las calles no han perdido el pulso y vecinos y algunos visitantes siguen recorriendo tiendas y restaurantes, la oferta se ha reducido.

 

De los 517 locales que suman entre las cuatro calles, 63 se encuentran en busca de dueño y los carteles de “se alquila” o “local disponible” se hacen comunes entre las calles más codiciadas de la capital. Además, algunos de los inquilinos están optando por mantener sus centros cerrados para realizar reformas, a la espera de que las calles vuelvan a llenarse por completo.

 

 

 

 

Este último es el caso del local de Loewe, que mantiene su tienda del número 8 de la Gran Vía cerrada mientras se remodela. Sin contar los locales en reformas, la arteria madrileña suma 27 locales sin inquilino, lo que supone un 15,8% de la oferta comercial de la calle, contando como uno solo aquellos correlativos que ocupa u ocupaba un único operador.

 

La caída de la ocupación se agudiza en los extremos de la calle. Tras superar la plaza de Callao, los carteles en busca de inquilino se hacen cada vez más. Destacan dos grandes locales contiguos antes ocupados por la marca de compañía Springfield y la empresa de restauración Friday’s, en el número 76 de la calle, ahora comercializados conjuntamente por JLL.

 

La Gran Vía, con cierres como el de Pull and Bear en el número 31, o el de un gran local ocupado antes por la Comunidad de Madrid en el número 20, es la vía de la ciudad onde más locales disponibles de entre las cuatro calles, seguida por Fuencarral. Hasta Glorieta de Bilbao, la calle suma 184 locales, de los cuales veinte buscan inquilino, lo que supone un 10,8% de la oferta.

 

 

 

 

Operadores como G-Star, Desigual o Superdry han abandonado su presencia en la vía y otros pequeños operadores que regentaban cafeterías u otras zonas de restauración también han tenido que colocar el cartel de se alquila.

 

Una tasa de desocupación casi idéntica es la que registra Serrano. La vía madrileña, hasta la calle Juan Bravo, exhibe veinte locales en busca de inquilino, un 10,3% del total de activos comerciales de la calle. Marcas de lujo como Michael Kors, Versace o Lous Vuitton han resistido la pandemia, pero otras han tenido que bajar la persiana. Es el caso de DS Domet, la marca de calzado ocupaba el número seis de vía.

 

De entre las mecas madrileñas del retail, Preciados es la que registra una mayor ocupación, sólo tres locales de sus 37 activos comerciales están desocupados, y Bershka está preparando una nueva apertura. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...