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El operador de ‘última milla’ Stuart ultima una segunda ronda de financiación para desplegar velas en Europa

El grupo, que prepara su aterrizaje en Madrid y Lyon, quiere superar los 22 millones de euros captados en la primera ronda. 

Amelia Pijuán

18 nov 2016 - 04:47

El operador Stuart ultima una segunda ronda de financiación para desplegar velas en Europa

 

Stuart, objetivo 2017: conquistar Europa. La compañía de logística se prepara para desplegar velas en el continente europeo y desembarcar en Madrid y en la ciudad francesa de Lyon. Además de ampliar sus horizontes, el grupo tiene previsto abrir una segunda ronda de financiación en 2017 y superar los 22 millones de euros que captaron en mayo de 2015.

 

Para ello, la empresa ha iniciado negociaciones con fondos ingleses y americanos para cerrar esta segunda ronda y proseguir con su expansión internacional. En la actualidad, la empresa está creciendo a un ritmo semanal de entre el 7% y el 10%.

 

La empresa, que está especializada en la entrega inmediata de paquetería para el sector retail y ecommerce, nació en enero de 2015 de la mano de Clément Benoit, fundador de la compañía de delivery Resto-in; y Benjamin Chemla, que también procedía de la misma compañía y ejercía como director general en Bélgica y Francia.

 

 

La start up inició su actividad en París y poco a poco fue extendiéndose a Londres y Barcelona, donde actualmente opera con una plantilla de 45 personas. “El know-how ya lo teníamos, sólo teníamos que replicar el modelo”, explica Benoit, cofundador de Stuart.

 

La empresa ofrece un servicio de entrega inmediata mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones) que se integra en la web del ecommerce, lo que facilita que sus clientes puedan recibir los productos de forma inmediata a través de su red de mensajeros en menos de una hora.

 

Stuart, que cuenta con una red de cerca de 5.000 mensajeros y una plantilla de un centenar de trabajadores, trabaja con empresas como Zalando, Just Eat o Carrefour, con la que acaba de firmar un acuerdo para la entrega inmediata de pedidos online. En la actualidad, el grupo se encuentra en negociaciones con Nespresso y están tanteando a grandes firmas del negocio de la moda como YNAP.

 

 

Desde sus inicios, Stuart ha contado con un gran respaldo financiero. En mayo de 2015, la empresa captó 22 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el grupo postal francés GeoPost (propietario de la compañía de logística Seur). Con la inyección, el grupo empezó a crecer en Europa y en este momento ultima su desembarco en Madrid y en Lyon. “Con estas dos ciudades estaremos presentes en seis países, nuestro objetivo es conquistar Europa”, apunta el cofundador de Stuart.

 

La compañía, que ya ha iniciado sus operaciones en ciudades como Barcelona, París y Londres, ha invertido entre cinco y seis millones de euros en el mercado español hasta la fecha.