Equipamiento

El operador Sevica amplía su ‘pool’ de marcas de moda con una nueva enseña

El grupo logístico reorganiza sus instalaciones: cierra una de sus naves en Gavá (Barcelona) y amplía la superficie de otra en la misma localidad para ganar agilidad en las operaciones. 

Modaes

4 may 2017 - 04:46

 

Sevica reordena su estructura. El operador logístico, especializado en el negocio de la moda, reorganiza sus instalaciones. La empresa ha cerrado una de sus naves en Gavá (Barcelona) a la vez que ha ampliado la superficie en otra de la misma localidad. Tras esta operación, con la que gana agilidad en las operaciones, el grupo mantendrá la misma superficie que tenía.

 

La compañía ha pasado de tener tres almacenes en Gavá a operar con tan solo dos. Sin embargo, Sevica ha llevado a cabo la remodelación de una de estas naves para ganar espacio en altura, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Con este cambio, el grupo conservará sus más de 20.000 metros cuadrados de superficie actuales.

 

La compañía cuenta en la actualidad con un total de tres almacenes, dos en Gavá y un tercero en la localidad vecina de Viladecans. Con esta estructura, el grupo gestiona al año más de ocho millones de prendas, alcanzando picos máximos de hasta 100.000 prendas al día.

 

 

Con marcas como Pepe Jeans, Nice Things, October, Diktons o Rushmore en su cartera de clientes, Sevica suma ahora a su pool de enseñas de moda Firiri, un pure player especializado en la producción sostenible de prendas. Firiri, fundada en 2013, tiene como administrador único a Chakra Bahadur Thapa.

 

Liderada por la familia Sevilla Carrasco, Sevica realiza los diferentes procesos logísticos, desde la recepción de la mercancía del fabricante hasta la distribución a tienda. La empresa, con una cifra de negocio de más de 3,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de en torno a cincuenta trabajadores, que amplía en épocas de campaña.

 

Sevica tiene a sus espaldas una trayectoria de treinta años y fue fundada por el matrimonio formado por Mariano Sevilla y Ana Carrasco. En la actualidad son sus hijos, Daniel y Arabella Sevilla los que están al frente. El grupo, que empezó su actividad con un pequeño almacén en los bajos de la vivienda familiar, trabajó durante más de veinte años en exclusiva para Burberry, hasta que cerró su filial española.