Equipamiento

El operador logístico Grup Met da el salto al diseño de moda con miras a crecer un 20% en 2015

S. Riera

16 mar 2015 - 04:53

Grup Met da el salto al diseño de moda. El operador logístico continúa diversificando y amplía su negocio de aprovisionamiento para entrar también en el de diseño de moda. La compañía ha puesto en marcha un equipo creativo, formado por ahora por dos diseñadores, y ha empezado a desarrollar las primeras colecciones que presentará a las marcas entre abril y mayo, según ha explicado el director general de la empresa, Francesc Maristany, a Modaes.es.

 

La compañía, con sede en El Masnou (Barcelona) cerró 2014 con una cifra de negocio de quince millones de euros, un 50% más que en el año anterior, y movió más de diez millones de prendas, el doble que en 2013. Según Maristany, las previsiones de la empresa pasan por incrementar las ventas un 20% en 2015. La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de más de treinta personas.

 

Grup Met, que cuenta también con oficinas en Barcelona y Santiago de Chile, abrió hace cinco años su negocio al aprovisionamiento y da ahora un nuevo paso en su estrategia de crecimiento lanzándose al diseño de moda. El grupo entra en el negocio de la gestión completa de las colecciones, un terreno en el que operan empresas especializadas como Happy Punt o Hallotex. “Al ser también operadores logísticos, tenemos los tiempos y los costes muy controlados, lo que nos permite ser muy competitivos”, explica Maristany.

 

Grup Met ha ido especializando sus operaciones de aprovisionamiento en el campo de los accesorios de moda y, en especial, en bolsos, fulares y cinturones. El directivo asegura que, para las marcas, es más sencillo da con un proveedor de ropa que con uno de accesorios, donde la rotación es constante. Maristany asegura que trabajan con una bolsa de 300 talleres en países como China, Bangladesh, Vietnam o India.

 

En su apuesta por esta línea de negocio, la compañía ha instalado oficinas en Hong Kong y en Delhi (India), con personal propio, para realizar auditorías y controles de calidad en todos los proveedores con los que trabaja. En 2014, Grup Met llegó a realizar más de 3.000 inspecciones en los talleres con los que colabora.

 

Maristany mira incluso más allá y explica que el siguiente paso para Grup Met será crear un centro de prototipos en sus instalaciones de El Masnou para poder tener un mayor control de la fase de diseño y producción. “Con la producción, la empresa ha crecido, pero es un sector de precios muy competitivos, sin embargo, con el diseño entramos en la cadena de valor”, explica el directivo.