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El operador logístico Grup Met acelera: crece un 50% en 2015 y ultima tres nuevas oficinas en Asia

S. Riera

6 nov 2015 - 04:53

 Grup Met acelera. El operador logístico espera elevar sus ventas un 50% en 2015 hasta alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de euros. El grupo cerró 2014 con una facturación de quince millones de euros. La empresa, que lidera Francesc Maristany, ha movido en lo que va de año casi quince millones de prendas y ha fabricado más de un millón.

 

“La previsión de crecimiento es muy aventurada, pero creo que podremos alcanzarla”, ha explicado Maristany. “Nuestro ritmo de crecimiento anual siempre ha estado en torno al 20% y 30%, pero este año hemos superado las expectativas tanto en la actividad logística como en la de producción”, apunta el empresario. De cumplirse las expectativas, Grup Met habría duplicado en dos años su volumen de negocio.

 

En la división de transporte internacional y logística, la empresa ha movido cerca de quince millones de prendas, un 50% más que el año anterior. En 2015, Grup Met ha alcanzado acuerdos con nuevos clientes, entre los cuales, los mayores grupos de distribución del país, “una liga en la que todavía la empresa no había jugado”, subraya Maristany. Hasta ahora, el operador había trabajado con marcas de moda de tamaño medio, con una red de entre treinta y 300 tiendas.

 

Por otro lado, la división de aprovisionamiento ha superado el millón de artículos producidos. Desde hace años, Grup Met ofrece un servicio tradicional de sourcing, pero desde finales de 2014 también diseña sus propias colecciones que oferta a sus clientes. Con un equipo de dos diseñadoras, Grup Met elabora en cada colección tres líneas diferentes, una de básicos, otra con mayor dosis de tendencia y una tercera adaptada al estilo de cada marca.

 

Para 2016, la empresa contempla la apertura de tres nuevas oficinas en Asia, en Vietnam, Camboya y Tailandia. En la actualidad, el grupo cuenta con personal propio en China, Hong Kong, India y Bangladesh, desde donde gestiona la producción y el control de calidad. Con las nuevas oficinas, la compañía estudia diversificar los polos de aprovisionamiento en el sudeste asiático.

 

Según Maristany, las previsiones de crecimiento para 2016 también son muy favorables, ante las buenas perspectivas de expansión de sus clientes. “Las empresas de moda empiezan a mover proyectos y aperturas que habían dejado aparcados durante la crisis y, nosotros las seguimos, porque si a ellas les va bien, a nosotros, también”, asegura el empresario.

 

Con sede en El Masnou (Barcelona), Grup Met cuenta en la actualidad con una plantilla de más de treinta personas. Entre los clientes de la empresa figuran Nice ThingsPunto RomaEncuentro ModaNaturaShana o El Corte Inglés, entre otros. La compañía inició su andadura en 2003 como empresa transitaria generalista, que ofrecía servicios de transporte y aduanas y, con el tiempo, se especializó en el sector de la moda.