Equipamiento

El operador logístico DB Schenker se asocia con GLS para entrar en el negocio de la paquetería

Modaes

25 sep 2015 - 13:55

DB Schenker se refuerza en el ámbito de la paquetería. La filial del grupo DB Schenker Logistics ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el operador de paquetería GLS para ofrecer este servicio en toda Europa. GLS, por su parte, ampliará sus servicios de transporte de carga.

 

La empresa de paquetería, que ya opera en todo el territorio europeo, se encargará de entregar los envíos del grupo logístico, que se responsabilizará a su vez de la gestión del transporte de palés para GLS. La puesta en marcha de la colaboración empezará el 1 de enero de 2016, primero en Alemania y, más adelante, en el resto de países.

 

“Impulsado por el ecommerce, el mercado europeo de paquetería ofrece grandes oportunidades de crecimiento”, ha explicado Ewald Kaiser, miembro del consejo de administración de Schenker para transporte terrestre. La entrada del operador logístico en este ámbito responde a la creciente demanda de los clientes en encontrar una solución completa.

 

DB Schenker es uno de los gigantes europeos de la logística tras concluir 2014 con ventas de 39.728 millones de euros y un beneficio neto de 988 millones de euros. Por su parte, GLS, con sede en Ámsterdam (Holanda), opera en 37 países a través de 688 delegaciones. La empresa, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 2.100 millones de euros, cuenta con una plantilla de 14.000 empleados.