Equipamiento

El operador GLS crece en transporte urgente y compra Postal Express por 12,5 millones

El grupo holandés, que el año pasado compró la española ASM por 71 millones de euros, se vuelca con esta nueva operación en el mercado estadounidense con miras a expandir su presencia internacional.

Modaes

18 abr 2017 - 11:06

 

GLS gana una talla internacional. La compañía logística, con sede en Ámsterdam (Holanda), continúa con su estrategia de crecimiento a golpe de adquisiciones y se hace ahora con el control de la estadounidense Postal Express. Con esta operación, la empresa entra en el mercado de la mensajería y la paquetería en Estados Unidos.

 

El importe de la operación, que contempla la totalidad de las acciones de Postal Express, asciende a 13,3 millones de dólares (12,5 millones de euros). La empresa estadounidense se integrará a GLS, aunque mantendrá su gestión independiente.

 

Postal Express, que concentra sus operaciones en los estados de Washington, Oregón e Idaho, cerró 2016 con ventas de 42 millones de dólares (39,5 millones de euros) y realizó 8,7 millones de entregas.

 

GLS, por su parte, concluyó su último ejercicio fiscal con ventas de 2.200 millones de euros. La compañía, que el año pasado compró la española ASM, también de transporte urgente, está inmersa en un proceso de expansión geográfica. En la actualidad, el grupo opera en 41 países a través de filiales propias y empresas asociadas. En total, la empresa holandesa suma 14.000 empleados y gestiona 431 millones de entregas.