Equipamiento

El industrial Coats entra en la gestión del aprovisionamiento con la compra de GSD Corporate

Modaes

11 may 2015 - 12:55

El fabricante de hilo Coats entra en la gestión del aprovisionamiento. El grupo industrial británico, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 1.686 millones de dólares (1.490 millones de euros), ha comprado a la compañía GSD Corporate, especializada en software para la gestión de la cadena de suministro.

 

Con esta operación, Coats refuerza su área de negocio de servicios globales, que puso en marcha hace un año para asesorar en cuestiones de mejora de la cadena de suministro. Con GSD Corporate, abarca la gestión de la producción. El proveedor de software está especializado en sistemas para optimizar la cadena de suministro y controlar los costes.

 

En 2014, Coats mejoró sus resultados. El gigante mundial de la producción de hilo concluyó el ejercicio con un incremento del resultado neto del 21% respecto al año anterior. La empresa ganó en 2014 un total de 45 millones de dólares (39,7 millones de euros), frente a los 29,2 millones de dólares (25,8 millones de euros) del año pasado, cuando logró salir de pérdidas.

 

La empresa, fundada en 1750, acordó en febrero la venta de su división de hilos para manualidades de la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) al fondo alemán Aurelius, el nuevo propietario de Tavex en España. Coats realizó esta desinversión para centrar su negocio en el ámbito industrial y mantener el hilo para manualidades en el continente americano.