Equipamiento

El hólding textil Imprima salta a Estados Unidos con dos adquisiciones más

El grupo, controlado por el fondo Wise SGR, ha comprado dos empresas especializadas en estampación textil, City Prints y Premier Fabrics, fundadas ambas en 1997.

Modaes

13 feb 2018 - 10:21

El hólding textil Imprima salta a Estados Unidos con dos adquisiciones más

 

Imprima engrosa su tamaño. El hólding textil, propiedad del fondo SGR, estrena 2018 con la misma política de compras con la que finalizó 2017. La compañía ha iniciado el año con dos adquisiciones en el mercado estadounidense. Se trata de dos compañías de estampación textil, City Prints y Premier Fabrics.

 

Ambas empresas, fundadas en 1997, tienen sede en Nueva York y Los Ángeles y cuentan con una cartera de clientes formada por retailers como Walmart, Target o Macy’s, así como grupos de moda, como Ralph Lauren, Calvin Klein o Tommy Hilfiger, e incluso plataformas de ecommerce como Amazon.

 

Los cofundadores de City Prints y Premier Fabrics, los hermanos Jason y Ryan Borg, continuarán liderando las compañías y entrarán también en el capital de Imprima. Ambas empresas generan en la actualidad una cifra de negocio consolidada de 23 millones de dólares (19 millones de euros).

 

 

Wise SGR creó Imprima a principios de 2017 después de comprar dos empresas de acabados textiles, KBC y Guarisco con el fin de configurar el primer hólding especializado en el acabado textil. El pasado julio, el grupo continuó engrosando su cartera con la adquisición de la italiana B-Blossom y en noviembre tomó el control de Società Europea Tessile (SET).

 

Para liderar la integración, Imprima colocó al frente a Paolo Gramaglia y Chiaretto Calò, ambos en la posición de consejeros delegados. Ahora, ambos han cedido las riendas del grupo a Valentina Franceschini y Gianluca Boni, presidenta y vicepresidente ejecutivo de Imprima, respectivamente.

 

A través de esta estrategia, el grupo inversor quiere convertir Imprima en uno de los mayores grupos textiles especializados en acabados textiles y en estampación textil. Para este año, la empresa contempla poner en marcha la primera plataforma industrial en Como (Italia) totalmente digitalizada, con miras a replicarla en otras localidades.