Equipamiento

El histórico hilador francés DMC inicia una nueva etapa: el fondo BlueGem compra la empresa

Modaes

7 jun 2016 - 10:16

 

Nueva etapa para el histórico hilador francés DMC. La compañía textil, fundada en 1746 y especializada en hilos para labores, cambia de manos. El fondo británico BlueGem Capital Partners, propietario de Liberty, ultima la negociación para hacerse con la totalidad de la compañía. Se espera que la operación se cierre en julio.

 

DMC, que concluyó 2015 con una cifra de negocio de 57 millones de euros, quiere garantizar que el nuevo propietario mantenga la producción en Francia, así como la plantilla local de 207 trabajadores. BlueGem, por su parte, está interesado en impulsar el crecimiento de esta empresa que cuenta con el 60% de la cuota mundial de hilo para bordado.

 

Los planes del inversor pasan por desarrollar la empresa a partir de un crecimiento orgánico, apoyándose en el rejuvenecimiento de la marca y la diversificación de su gama de accesorios, así como a través de adquisiciones en las áreas de tejido de punto y de ganchillo.

 

DMC son las siglas de Dolfus-Mieg et Cie. La compañía se fundó en la localidad alsaciana de Mulhouse y fue una de las pioneras en la producción de telas pintadas o impresas. La empresa fue ampliando su actividad con el tiempo y llegó a tener más de 16.000 empleados en la década de los setenta del siglo XX.

 

La desocalización industrial y los bajos costes productivos en Asia impactaron de lleno en su evolución y, en las últimas décadas, DMC ha ido adelgazando de manera paulatina. Más del 60% de su producción continúa realizándose en sus instalaciones de Mulhouse. En 2008, tomó el control de la empresa Krief Group, que llevó a cabo una fuerte reestructuración.