Equipamiento

El grupo químico Archroma completa la compra de la división textil de Basf

Modaes

1 jul 2015 - 11:20

Archroma cierra la compra de la división textil de Basf. El grupo químico, propiedad del fondo estadounidense SK Capital, refuerza su cartera de colorantes y productos químicos con la adquisición del negocio global de textil de la compañía alemana, que anunció el pasado octubre.

 

Con esta operación, Archroma refuerza su posicionamiento en el suministro de sustancias químicas para la industria textil, según ha explicado la compañía. Esta es la segunda operación que lleva a cabo la compañía en un año. En 2014, la empresa química adquirió también el 49% del capital del fabricante textil M. Dohmen.

 

Archroma asegura que el negocio textil de Basf se centra sobre todo en el ámbito de los acabos, estampados y revestimientos textiles. Con su integración, el grupo refuerza tanto su cartera de productos como su expansión geográfica.

 

La operación incluye la incorporación de la unidad productiva y de los 225 trabajadores. Después de esta compra, el negocio conjunto se centrará en las oficinas de Archroma en Singapur.

 

Archroma es uno de los principales grupos químicos especializados en la industria textil. La compañía, que el fondo SK Capital adquirió a Clariant en 2012, cuenta en la actualidad con 25 plantas de producción y presencia en más de 35 países. Las ventas de la empresa, con sede en Reinach (Suiza), se sitúan en torno a los 1.500 millones de dólares.

 

En España, la compañía cuenta con un centro de I+D en Castellbisbal (Barcelona), especializado en compuestos químicos para fabricantes de vaqueros.