Equipamiento

El grupo óptico Cione ficha a un nuevo director general y salta al ecommerce

Con 45 años de trayectoria, el grupo ha incorporado a un nuevo capitán para liderar un barco que ha empezado a navegar en el mundo del ecommerce, y competir con los pure players.

Jaime Cevallos

16 jul 2018 - 04:35

El grupo óptico Cione ficha a un nuevo director general y salta al ecommerce

 

 

Nuevos tiempos llegan a Cione. El grupo, uno de los históricos de la óptica española, ha iniciado otra etapa con el fichaje de Miguel Ángel García en calidad de director general, tras la jubilación de Fernando Flores. El cambio se produce en el momento en que Cione ha abierto un nuevo canal de distribución, materializando su desembarco en el ecommerce a través de la plataforma propia: Looktic.

 

Cione, que nació en 1973 como cooperativa y que facturó 49,1 millones de euros en 2015, cuenta con tres líneas de negocio. La primera de ellas es la de central de compras, modelo con la que irrumpió en el mercado. La segunda área de su negocio es el de las cadenas de distribución multimarca, denominadas Vision&Co y Primera Ópticos. La tercera línea de negocio está vinculada a la audiología, con la cadena Audio&Co.

 

Ahora, coincidiendo con el fichaje del nuevo director, la cooperativa ha realizado una inversión de un millón de euros para poner en marcha la plataforma Looktic, con la que pretende competir con los operadores online de gafas de sol que han surgido en el mercado español tras el fenómeno Hawkers.

 

 

 

 

El fuerte de la oferta de la plataforma Looktic está en las marcas consolidadas como Ray Ban, Police, Lozza, Arnette, Calvin Klein o Furla, así como en la marca propia de Cione, Piccolo, entre otras.

 

En la actualidad, Cione ostenta el 16% del mercado español de óptica según fuentes del grupo, y cuenta con 1.100 socios que operan a través de 1.350 puntos de venta. En la sede de Cione, situada en Las Rozas, Madrid, trabajan cien personas.

 

El nuevo director general de Cione procede de la compañía farmacéutica Cofares, en la que ocupaba el cargo de director de márketing desde febrero de 2017.  García es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Dirección Comercial y Márketing por Esic.

 

Antes de recalar en Cione, García ejerció responsabilidades en márketing y ventas en Henkel, fue director de márketing del grupo Mondelez, especializado en alimentación y bebidas, y director de márketing de Bacardí. García también trabajó para grupo Pascual.