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El grupo logístico Logwin crece en España gracias a las marcas extranjeras

S. Riera

4 jul 2012 - 04:57

Logwin Solutions Spain, la filial española del grupo alemán de logística, aumentó su cifra de negocio un 40% en 2011, hasta casi diez millones de euros, gracias a la actividad de marcas extranjeras de moda que operan en España. Las previsiones de la empresa para este año son mantener esta línea ascendente y aumentar la facturación entre un 15% y un 20%, según ha explicado el director general de Logwin Solutions Spain, Joachim Hesse, a Modaes.es.

 

El grupo Logwin, que registró un volumen de negocio de 1.300 millones de euros en 2011, entró en España en 1990, donde desde el principio se hizo fuerte en el segmento de la moda a través de su sistema de prenda colgada, además del habitual de prenda doblada. El 70% del negocio de la filial española del grupo logístico alemán procede de las marcas de moda, a las que la empresa ofrece la posibilidad de gestionar las prendas colgadas desde el origen hasta la tienda.

 

Las principales ventajas que ofrece este sistema es que las prendas no se arrugan y entran directamente a tienda, ya que no tienen que desembalarse. Con la crisis, hay empresas que utilizan menos este sistema para ahorrar costes, pero según apunta Hesse, son sobre todo las marcas que trabajan con precios más competitivos. En cambio, las enseñas de gama media alta y lujo continúan apostando por la prenda colgada. 

 

Logwin Solutions Spain ofrece también un servicio de mercancía en el punto de venta antes de la apertura, con el fin de no entorpecer el trabajo de los responsables de tienda durante el horario comercial. Según el responsable de la filial española, los puntos fuertes de la empresa son “flexibilidad y rutas”, ya que distribuyen la mercancía en 72 horas desde que llega al centro de Barcelona hasta la tienda en cualquier punto de España.

 

Los principales clientes de la compañía de logística son marcas alemanas como C&A, Esprit y Hugo Boss, y otras de españolas, como Cortefiel y algunas líneas de Inditex. A pesar de ello, Hesse explica que siguen trabajando con marcas más pequeñas que se distribuyen en comercios multimarca, que representan el 40% de su actividad en moda. “Son de estas marcas de las que más hemos aprendido”, señala el directivo.

 

La filial española del grupo cuenta con una plantilla de 45 personas, que puede llegar a duplicarse en picos de trabajo, que coinciden con el inicio de las temporadas, en los que coinciden las llegadas de las importaciones y las salidas de las exportaciones.