Equipamiento

El grupo logístico Grup Met supera los cinco millones de prendas en 2014

Modaes

1 ago 2014 - 04:57

Grup Met supera en siete meses el volumen del conjunto de 2013. La compañía logística, especializada en el sector de la moda, ha gestionado en lo que va de año un total de cinco millones de prendas, de manera que ha rebasado ya la cifra registrada a cierre del pasado ejercicio.

 

La compañía, liderada por Francesc Maristany, ha alcanzado a cierre de julio un total 5,197 millones de prendas, frente a las  4,979 millones de prendas de 2013. En el ejercicio anterior, el grupo gestionó 4,42 millones de prendas.

 

Grup Met, que acaba de cumplir su décimo aniversario, inició su andadura en 2003 como empresa transitaria generalista, que ofrecía servicios de transporte y aduanas. Con el tiempo, la compañía se especializó en el sector de la moda e impulsó el negocio del aprovisionamiento a demanda de sus clientes.

 

La empresa, entre cuyos clientes figuran Nice Things, Punto Roma, Encuentro Moda, Natura, Shana o El Corte Inglés, cerró 2013 con un volumen de negocio de 10 millones de euros. Grup Met cuenta con sede en El Masnou (Barcelona) y oficinas en Hong Kong y Chile.

 

Uno de los últimos proyectos de la compañía ha sido el desarrollado una aplicación para móvil a través de la cual sus clientes pueden hacer un seguimiento de su mercancía a tiempo real, que acaba recibir el visto bueno de Apple para descargarse en su tienda de aplicaciones.