Equipamiento

El grupo logístico DSV refuerza su negocio en la moda con nuevas instalaciones en Zaragoza

Modaes

10 oct 2012 - 17:23

El grupo logístico DSV Air&Sea refuerza su negocio en el sector de la moda con la apertura de una nueva plataforma en Zaragoza. La nave que ha puesto en marcha la división española de transporte por avión y barco del grupo danés DSV es de 4.300 metros cuadrados y dobla en capacidad a la que la empresa tenía hasta ahora.

 

Zaragoza es uno de los principales enclaves logísticos del textil en España. En la capital aragonesa tienen su centro logístico algunos de los mayores grupos de moda, como InditexDecathlon. Este verano, la compañía de aviación Air China abrió una ruta de frecuencia semanal para el transporte de artículos textiles entre Zaragoza y Shanghai.

 

DSV Air&Sea, que cuenta con once sedes en España, apuesta por la de Zaragoza, que quiere fomentar como hub internacional de recepción y envío de mercancía, según ha explicado el director de la oficina aragonesa, Alberto Cosín. Con la ampliación de las instalaciones en Zaragoza, la sede ha aumentado también la plantilla, que actualmente se compone de 19 personas.

 

Desde la sede de Zaragoza, DSV Air&Sea realiza salidas directas a toda Europa y países del Este. La nueva plataforma incorpora además los servicios que ofrece DSV desde los puertos de Barcelona y Valencia, y dispone de conexión ferroviaria.

 

El 20% del volumen de negocio de la empresa logística, con sede en Rubí (Barcelona), lo genera la industria de la moda. En 2011, DSV Air&Sea facturó 75 millones de euros, un 22% menos respecto al año anterior, como consecuencia de la caída de los precios en el transporte de mercancía por barco y avión.