Equipamiento

El grupo japonés Softbank invierte 250 millones de dólares en la agencia WME-IMG

Modaes

28 mar 2016 - 04:44

La agencia WME-IMG, que opera más de treinta semanas de la moda en todo el mundo (entre ellas la de Nueva York), recibe una inversión millonaria para financiar su desarrollo. El grupo japonés de telecomunicaciones Softbank ha inyectado 250 millones de dólares (222 millones de euros) en la compañía.

 

Con esta operación, que supone valorar a WME-IMG en 5.500 millones de dólares, Softbank se une al grupo de capital riesgo Silver Lake en el capital de la empresa estadounidense. “WME-IMG tiene un sólido historial de rendimiento y transformación en la intersección de entretenimiento, los deportes y la moda”, ha argumentado sobre la operación el director SoftBank, Ron Fisher.

 

 

La inyección de recursos de Softbank, que posee participaciones en compañías como Alibaba y Yahoo Japón, permitirá a la agencia de entretenimiento y gestión de eventos deportivos y de moda continuar con su estrategia de crecimiento mediante compras. Solamente en 2015, la empresa llevó a cabo doce adquisiciones.

 

WME-IMG, formada a finales de 2013 tras la compra de IMG por parte de WME y Silver Lake por 2.300 millones de dólares, está especializada en la gestión de eventos y representación de profesionales. La empresa representa a catorce de las 21 modelos mejor pagadas del mundo, así como a una larga lista de diseñadores, estilistas, fotógrafos y artistas. La compañía gestiona una treintena de semanas de la moda de todo el mundo, incluyendo la de Nueva York, y produce alrededor de 52.000 horas de programación deportiva.