Equipamiento

El grupo italiano De Rigo crece un 2,8% en 2014 y supera los 375 millones de euros

Modaes

26 may 2015 - 17:32

El grupo De Rigo, que opera en el negocio de la óptica, cierra 2014 con un negocio de más de 375 millones de euros. La compañía italiana, propietaria de marcas como Police y de licencias como Loewe, Tous y CH Carolina Herrera, registró el pasado ejercicio un crecimiento del 2,8%, hasta alcanzar unas ventas de 375,5 millones de euros.

 

El volumen de ventas de la división wholesale se elevó un 1% el año pasado, hasta 221,8 millones de euros, impulsado especialmente por países como Turquía, Brasil, Emiratos Árabes y Corea del Sur, frente a la disminución en Rusia y China.

 

La división de negocio retail, que agrupa las cadenas General Óptica en España, Mais Optica en Portugal y Opmar Optik en Turquía, aumentó su negocio un 4,2%, hasta 162,4 millones de euros. En total, De Rigo suma una red de 307 puntos de venta propios.

 

El grupo italiano registró en 2014 un beneficio neto de 12,9 millones de euros, mientras el beneficio operativo se situó en 18,4 millones de euros. La mejora en el resultado de la compañía “se debe principalmente al resultado positivo de la división retail”.

 

De Rigo distribuye sus artículos en alrededor de ochenta países, especialmente en Europa, Asia y América. La empresa controla las marcas Lozza, Police y Sting y licencias de firmas internacionales. Además de las cadenas General Óptica, Mais Optica y Opmar Optik, la compañía participa también en las cadenas Boots Opticians (Reino Unido) y Sewon (Corea del Sur).