Equipamiento

El grupo industrial Nylstar despide a quince trabajadores por la caída de la producción

Modaes

3 mar 2014 - 16:22

Nylstar ajusta su plantilla. El fabricante de nylon ha despedido a quince personas de su planta de Blanes (Girona) para hacer frente a una caída de la producción por el descenso en el número de pedidos. Nylstar, controlada por Praedium desde 2009, cerró 2013 con 257 empleados, de manera que los despidos han afectado a poco más del 5% de la total de trabajadores.

 

El ajuste de plantilla fue comunicado, según Blanes al día, la semana pasada y llega después de que entre finales del año pasado y enero del actual ejercicio el grupo ejecutara un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectó a 230 empleados.

 

Nylstar es uno de los pocos fabricantes de nylon para el sector de la moda que quedan en Europa. La compañía fue fundada en 1923 por las familias Vilà y Gillet como Sociedad Anónima de Fibras Artificiales (SAFA). Praedium tomó el control de la compañía cuando la empresa sólo conservaba la planta de Blanes. 

 

El fabricante de nylon es el pilar de un gran grupo de moda, Nylstar Fashion Group, que engloba también la enseña de complementos Lupo Barcelona, adquirida por Praedium el año pasado.