Equipamiento

El grupo industrial Coats refuerza su estructura en Bangladesh con una fábrica de cremalleras

Modaes

21 oct 2014 - 10:34

Coats apuesta por Bangladesh. El grupo industrial británico, líder mundial en la producción de hilo, abrirá una fábrica de cremalleras en Bangladesh, en la localidad de Chittagong. La compañía, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.703,7 millones de dólares (1.239,7 millones de euros), refuerza así su estructura en el país asiático, en el que lleva operando 25 años.

 

La nueva planta de Coats en Bangladesh se pondrá en marcha en 2015. La empresa ha decidido apostar por el mercado bengalí ante el incremento de la demanda de prendas confeccionadas por parte de los grupos globales de distribución. La nueva fábrica creará un centenar de puestos de trabajo.

 

Coats opera en Bangladesh de la mano del socio local AK Khan Group, uno de los principales grupos industriales del país. La compañía tiene en el país dos oficinas, una en la capital, Dacca, y otra en Chittagong. En el sudeste asiático, el grupo también está presente en Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam.

 

Coats es una compañía histórica de la industria textil británica, cuyos orígenes se remontan a 1750. La empresa está presente en más de setenta países y cuenta con una plantilla que supera los 20.000 trabajadores. En 2013, la compañía abandonó los números rojos. El fabricante de hilo y fornituras cerró el ejercicio con un beneficio de 21,2 millones de euros, mientras que el año anterior registró unas pérdidas de 106,5 millones de euros.