El gigante indio Arvind crea un ‘spin off’ para su negocio de moda
9 nov 2017 - 10:36
Arvind segrega su negocio de moda. El gigante indio del textil, una de los mayores grupos industriales del sector en cifra de negocio, ha creado un spin off para su negocio de moda, a través del cual gestiona marcas internacionales como Aéropostale, Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Pepe Jeans.
Esta división, que elevó sus ventas un 26% en el último ejercicio 2017, se agrupará en una nueva sociedad. La nueva compañía pasará a llamarse Anup Engineering y cotizará por separado en la bolsa de Bombay. Arvind, que ya cotiza en este selectivo, espera poder lanzar la nueva sociedad al parqué entre seis y nueve meses.
El propósito de esta operación es centrar su actividad en la producción textil, que continúa siendo su negocio principal. Esta división, a diferencia del textil, tiene un crecimiento medio anual del 5%, que la compañía contempla acelerar al 10% o 12% anual.
Arvind concluyó su ejercicio 2017 con unas ganancias de 2.710 millones de rupias (35,8 millones de euros)
En cuanto al negocio de la moda, los planes de Arvind pasan por reenfocarlo hacia el consumidor y darle escala global, con una estrategia basada en la integración vertical, el desarrollo de productos y de materiales avanzados.
En este sentido, la compañía apunta a crear nuevas soluciones tecnológicas para la producción de prendas de vestir, en los procesos y en las propias prendas. Arvind contempla invertir hasta 150 millones de rupias (cerca de dos millones de euros) en los próximos tres años para aumentar el ritmo de crecimiento.
El grupo cerró su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 59.560 millones de rupias (788,2 millones de euros) y un beneficio neto de 2.710 millones de rupias (35,8 millones de euros). El negocio de moda generó 28.980 millones de rupias (383,5 millones de euros).