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17 Dic 201707:22

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El gigante indio Arvind crea un ‘spin off’ para su negocio de moda

El grupo, uno de los mayores fabricantes de tejido del mundo, gestiona también las licencias de producción y distribución de marcas internacionales como Calvin Klein o Pepe Jeans en el país.
09 Nov 2017 — 10:36
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El gigante indio Arvind crea un ‘spin off’ para su negocio de moda

 

 

Arvind segrega su negocio de moda. El gigante indio del textil, una de los mayores grupos industriales del sector en cifra de negocio, ha creado un spin off para su negocio de moda, a través del cual gestiona marcas internacionales como Aéropostale, Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Pepe Jeans.

 

Esta división, que elevó sus ventas un 26% en el último ejercicio 2017, se agrupará en una nueva sociedad. La nueva compañía pasará a llamarse Anup Engineering y cotizará por separado en la bolsa de Bombay. Arvind, que ya cotiza en este selectivo, espera poder lanzar la nueva sociedad al parqué entre seis y nueve meses.

 

El propósito de esta operación es centrar su actividad en la producción textil, que continúa siendo su negocio principal. Esta división, a diferencia del textil, tiene un  crecimiento medio anual del 5%, que la compañía contempla acelerar al 10% o 12% anual.

 

 

 

 

En cuanto al negocio de la moda, los planes de Arvind pasan por reenfocarlo hacia el consumidor y darle escala global, con una estrategia basada en la integración vertical, el desarrollo de productos y de materiales avanzados.

 

En este sentido, la compañía apunta a crear nuevas soluciones tecnológicas para la producción de prendas de vestir, en los procesos y en las propias prendas. Arvind contempla invertir hasta 150 millones de rupias (cerca de dos millones de euros) en los próximos tres años para aumentar el ritmo de crecimiento.

 

El grupo cerró su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 59.560 millones de rupias (788,2 millones de euros) y un beneficio neto de 2.710 millones de rupias (35,8 millones de euros). El negocio de moda generó 28.980 millones de rupias (383,5 millones de euros).


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