Equipamiento

El gigante del ‘travel retail’ Dufry refuerza su posición internacional con la compra de Nuance

Modaes

5 jun 2014 - 12:53

El grupo suizo Dufry, una de las mayores compañías del negocio del travel retail, eleva su posición en el mercado con la compra de su competidor Nuance por 1.550 millones de francos suizos (1.269 millones de euros). Está previsto que la operación se complete en el tercer trimestre de 2014.

 

Con esta operación, Dufry sumará una cartera de alrededor de 360 tiendas en aeropuertos y plantará cara a DFS, el operador controlado por el gigante del lujo LVMH. DFS ha anunciado recientemente su intención de apostar por Europa para captar al turista chino que viaja a países como Francia, Italia o Suiza.

 

Nuance, controlada por Pai Partners y Gecos, genera unas ventas anuales de 2.100 millones francos suizos (1.720 millones de euros). La mitad de sus ventas proceden actualmente de Europa, Oriente medio y África y tiene presencia en veinte países, con un total de 75.000 metros cuadrados de superficie de retail.

 

Dufry, por su parte, cuenta con una cartera de 1.400 tiendas en el mundo y cerró 2013 con una cifra de negocio de 3.500 millones de francos suizos (2.866 millones de euros). La empresa, fundada en 1965, tiene presencia en 48 países.