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El gigante de la viscosa Lenzing inyecta otros cien millones en sus fábricas europeas

El grupo austriaco anunció también el pasado agosto otra inversión de cien millones para ampliar su capacidad en las factorías de su país.

Modaes

11 oct 2016 - 11:46

 

Lenzing refuerza sus fábricas europeas. El grupo industrial austriaco, uno de los mayores productores mundiales de viscosa, inyectará cien millones de euros en ampliar la capacidad de sus factorías en la localidad de Lenzing, donde tiene su sede central, y en la ciudad de Paskov, en la República Checa. En la primera, la compañía destinará 60 millones de euros y, en la checa, los cuarenta millones restantes.

 

La inversión se focalizará en expandir y modernizar los procesos para la disolución de la pulpa de madera, la materia prima de la que se extrae la viscosa. Con esta operación, Lenzing espera incrementar su capacidad en alrededor de 35.000 toneladas en los próximos dos años y medio. El propósito de esta ampliación es incrementar el control sobre la materia prima para que el 75% de la pulpa que utiliza sea propia.

 

Lenzing da así un paso más en su estrategia de sostenibilidad para garantizar que la madera con la que trabaja proceda de bosques certificados de la Europa occidental y central, y para controlar que la totalidad de madera que utiliza se destina a la producción de fibras, químicos biológicos y energía limpia.

 

 

Esta inversión se sumará a la que la empresa ya anunció el pasado agosto y que contemplaba la inyección de otros cien millones en las plantas austriacas de Lenzing y Heligrenkreuz.

 

En 2015, Lenzing abandonó sus números rojos con un beneficio neto de 124 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,2 millones de euros del año anterior. La compañía mejoró su resultado neto gracias a la reorganización interna llevada a cabo en los dos últimos años y a la subida de los precios de esta materia prima.

 

En su último ejercicio, Lenzing registró una cifra de negocio de 1.976,8 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, cuando se situó en 1.864,2 millones de euros. La empresa asegura que el incremento de las ventas también es consecuencia de su nuevo mix de producto, en el que ha dado mayor protagonismo a las fibras especiales, que generan ya el 40,5% de su facturación.