Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Nov 201701:14

h Equipamiento

El gigante de la viscosa Lenzing inyecta otros cien millones en sus fábricas europeas

El grupo austriaco anunció también el pasado agosto otra inversión de cien millones para ampliar su capacidad en las factorías de su país.

11 Oct 2016 — 11:46
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Lenzing refuerza sus fábricas europeas. El grupo industrial austriaco, uno de los mayores productores mundiales de viscosa, inyectará cien millones de euros en ampliar la capacidad de sus factorías en la localidad de Lenzing, donde tiene su sede central, y en la ciudad de Paskov, en la República Checa. En la primera, la compañía destinará 60 millones de euros y, en la checa, los cuarenta millones restantes.

 

La inversión se focalizará en expandir y modernizar los procesos para la disolución de la pulpa de madera, la materia prima de la que se extrae la viscosa. Con esta operación, Lenzing espera incrementar su capacidad en alrededor de 35.000 toneladas en los próximos dos años y medio. El propósito de esta ampliación es incrementar el control sobre la materia prima para que el 75% de la pulpa que utiliza sea propia.

 

Lenzing da así un paso más en su estrategia de sostenibilidad para garantizar que la madera con la que trabaja proceda de bosques certificados de la Europa occidental y central, y para controlar que la totalidad de madera que utiliza se destina a la producción de fibras, químicos biológicos y energía limpia.

 

 

Esta inversión se sumará a la que la empresa ya anunció el pasado agosto y que contemplaba la inyección de otros cien millones en las plantas austriacas de Lenzing y Heligrenkreuz.

 

En 2015, Lenzing abandonó sus números rojos con un beneficio neto de 124 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,2 millones de euros del año anterior. La compañía mejoró su resultado neto gracias a la reorganización interna llevada a cabo en los dos últimos años y a la subida de los precios de esta materia prima.

 

En su último ejercicio, Lenzing registró una cifra de negocio de 1.976,8 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, cuando se situó en 1.864,2 millones de euros. La empresa asegura que el incremento de las ventas también es consecuencia de su nuevo mix de producto, en el que ha dado mayor protagonismo a las fibras especiales, que generan ya el 40,5% de su facturación.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...