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20 Nov 201710:46

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El gigante de la estampación EFI se hace fuerte en moda con la compra de Optitex por 53 millones

20 Jun 2016 — 11:43
Modaes
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Electronics For Imaging (EFI) se hace fuerte en moda. El grupo estadounidense, uno de los mayores grupos de estampación, con ventas de cerca de 900 millones de dólares (798 millones de euros) en 2015, ha cerrado la compra de la compañía israelí Optitex, especializada en diseño 3D y entre cuyos clientes se encuentran grupos como Nike, Levi’s, Gap, Roberto Cavalli o Tommy Hilfiger, entre otros.

 

El importe de la operación ha ascendido a 52,8 millones de dólares (46,8 millones de euros). EFI situará el negocio de Optitex en su área de software industrial y creará para él la nueva división EFI Optitex, liderada por su actual director general, Asaf Landau.

 

Optitex, con sede en la localidad israelí de Petah Tikva, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Italia, India y Hong Kong. La empresa está especializada en el desarrollo de software para el diseño de patrones en 2D y 3D para la simulación de prendas de vestir, y de corte. La compañía cuenta con unos 7.000 clientes, la mayoría de ellos del negocio de la moda, pero también de otros ámbitos textiles, como la automoción, el aeroespacial u otras aplicaciones de textiles técnicos.

 

El consejero delegado de EFI, Gabriel Matsliach, ha explicado que la combinación del software de Optitex con sus impresores digitales ampliará su cartera de servicios a la industria textiles para impulsar la rapidez en la producción, mejorar la automatización de procesos y reducir costes.

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