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El gigante coreano Creora pisa el acelerador para elevar un 30% su producción hasta 2018

El fabricante de hilo elástico es propiedad del grupo coreano Hyosung, con ventas anuales de 12.000 millones de euros. El negocio textil de la compañía aporta alrededor del 18% de la facturación.

S. Riera

9 mar 2017 - 04:44

 

El hilo elástico de Creora acelera su producción. Propiedad del conglomerado industrial Hyosung, Creora ultima la puesta en marcha de una nueva fábrica en la localidad china de Quzhou y prevé fabricar en 2018 un total de 260.000 toneladas de hilo, un 30% de lo que produjo en 2016, que fue de 200.000 toneladas. En menos de veinte años, el hilador ha multiplicado por diez su capacidad productiva.

 

Creora disputa el mercado de los hilos elásticos a Lycra, el primero que se lanzó al mercado y que hasta principios de siglo lo dominó. El propietario de Lycra, Invista estudia ahora opciones para poner a la venta toda su división de hilos y aplicaciones textiles, trece años después de que cambiara de manos y pasara a formar parte del hólding industrial estadounidense Koch Industries.

 

Creora es la marca insignia de la división textil de Hyosung, que inició su actividad en 1992. El grupo coreano, un hólding de 12.000 millones de euros de facturación, rompió el mercado del hilo elástico en la moda, que hasta entonces había estado liderado por la marca Lycra, propiedad ahora de Koch Industries.

 

 

Sin embargo, el negocio textil de Hyosung cuenta también con otros hilos de nylon y poliéster y, en su conjunto, genera alrededor del 18% de las ventas de la matriz. Sólo Creora cuenta con factorías en Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Brasil y China, donde suma tres. En los últimos años, la empresa ha elevado en tres ocasiones la capacidad de su planta turca, que construyó en 2008 para abastecer en cercanía al mercado europeo.

 

Entre los proyectos que el grupo tiene ahora en marcha se encuentran la fábrica de Quzhou, que espera activar en esta primera mitad de 2017. Y más allá del hilo elástico, Hyosung también ha empezado a construir otra factoría en Vietnam para la marca Mipan, de nylon y poliamida y que se sitúa al lado de la que tiene de hilo elástico, en el distrito de Nhon Trach.

 

Por otro lado, la compañía continúa estudiando nuevas inversiones para ampliar la capacidad de sus marcas textiles, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. En la actualidad, el negocio textil de Hyosung se apoya en una estructura de 65 oficinas y una plantilla de 25.000 trabajadores. En Europa, las marcas textiles del grupo cuentan con sedes en Barcelona, Milán y Frankfurt, además de distribuidores en otros países.

 

Los hilados de Hyosung abordan todos los tipos de prendas, incluyendo el denim, el íntimo, el prêt-à-porter, la calcetería y las prendas deportivas. En paralelo, la empresa ha ampliado su actividad a otros sectores, como el de la automoción.