Equipamiento

El fondo HIG Capital compra el centro comercial madrileño Plaza Éboli

Modaes

23 jun 2015 - 12:46

Plaza Éboli cambia de manos. El fondo de inversión HIG Capital ha comprado a través de una de sus filiales el centro comercial madrileño, propiedad hasta hora de Doughty Hanson. Aunque no ha trascendido cuánto ha desembolsado HIG Capital en esta operación, la inversión podría haber rondado 30 millones de euros, según El Economista.

 

El centro, situado en la localidad madrileña de Pinto, abrió sus puertas en marzo de 2005. Seis años más tarde, el complejo pasó a manos del fondo de inversión inglés Doughty Hanson. El complejo cuenta con una superficie comercial de más de 31.000 metros cuadrados en tres plantas, que incluyen cerca de un centenar de establecimientos.

 

Plaza Éboli está gestionado por Sonae Sierra, una compañía portuguesa especializada en la gestión de centros comerciales que posee o controla 82 establecimientos repartidos en 13 países.

 

Doughty Hanson estaría también ultimando la venta del centro comercial El Rosal, en Ponferrada, que adquirió en 2011. La socimi Lar podría hacerse con el complejo por 85 millones de euros, según El Economista.