Equipamiento

El fabricante suizo de tejidos Schoeller Textil asienta su estrategia con su nuevo consejero delegado

Modaes

3 abr 2012 - 18:38

La empresa textil suiza Schoeller Textil, especializada en un producto técnico y de alto valor añadido, acaba de nombrar a Siegfried Winkelbeiner, químico textil, nuevo consejero delegado.

 

Winkelbeiner, hasta ahora responsable de operaciones, sustituye a Hans-Jürgen Hübner, que abandona el cargo para formar parte del consejo de administración del grupo textil y para tomar las riendas del nuevo proyecto Schoeller Medical. 

 

Siegfried Winkelbeiner cuenta con una larga trayectoria en la industria química. Antes de llegar a Schoeller Textil estuvo en la empresa química Ciba como técnico textil de laboratorio y, más tarde, como miembro del consejo de administración. Tras la adquisición del grupo por parte de Basf, pasó a ser responsable de la gestión de integración. Por su trabajo en Ciba y Basf, Winkelbeiner ya había desarrollado proyectos junto a Hübner para Schoeller Textil.

 

El nuevo consejero delegado continuará con la labor de Hübner, que tomó la dirección de la empresa textil suiza en 1994. Como técnico textil, Winkelbeiner ya ha avanzado que su intención es mantener una estrategia basada en la innovación y en los productos textiles de alto valor añadido.