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El fabricante de viscosa Lenzing se desprende de su división de plásticos para centrarse en textil

Modaes

19 abr 2013 - 04:49

Lenzing se desprende de su negocio de plásticos para concentrar su actividad en la producción de fibras textiles. La compañía austriaca ha vendido el 85% de su participación en Lenzing Plastics a un fondo inversor local por 2.870 millones de euros, un importe que equivale a ocho veces el ebitda (resultado bruto de explotación) de 2012. La división de plásticos representaba un 10% en la cuenta de resultados de la empresa.

 

El grupo cerró 2012 con un retroceso del 2,3% en las ventas, que alcanzaron los 2.090 millones de euros. Lenzing, que en 2011 registró resultados récord por el ascenso de los precios del algodón, justificó el descenso de la facturación por un reajuste interno. La compañía asegura que pudieron compensar la caída de los precios de la viscosa a lo largo de 2012 con un incremento de las ventas en volumen en un 14% más respecto al año anterior.

 

A pesar de que el beneficio neto cayó en 2012 un 28,2%, hasta los 191,9 millones de euros, la empresa austriaca asegura que los del año pasado fueron los segundos mejores resultados de su trayectoria.

 

En 2012, la compañía incrementó la producción de fibra sintética un 9,2% respecto al año anterior, hasta 3,66 millones de toneladas. Tras un 2011 caracterizado por un incremento histórico en el precio del algodón y del resto de fibras textiles, el pasado ejercicio estuvo marcado por un retorno al equilibrio, con una caída generalizada del precio de todas las fibras. Lenzing asegura que el año pasado el precio de sus fibras descendió un 12%.