Equipamiento

El fabricante de hilo Coats abandona las pérdidas y gana 29,2 millones de dólares en 2013

Modaes

26 feb 2014 - 16:44

Coats abandona los números rojos.  El fabricante de hilo y fornituras, uno de los gigantes de la industria textil ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 29,2 millones de dólares (21,2 millones de euros), en relación a las pérdidas de 146,4 millones de dólares (106,5 millones de euros) con las que concluyó el ejercicio anterior.

 

La compañía británica ha incrementado las ventas un 5%, hasta 1.703,7 millones de dólares (1.239,7 millones de euros), gracias a una mejora de la demanda en la confección y el calzado en Asia y Europa. En cuanto a la división orientada al consumidor final, la empresa ha aumentado un 3% las ventas tras la reorganización de su actividad.

 

Coats, que en septiembre nombró a Mike Casper nuevo presidente del consejo de administración, continuó a lo largo de 2013 un plan de reorganización de la actividad orientado a la mejora de la rentabilidad. La compañía explica que los resultados del plan empezaron a notarse en el segundo semestre de 2012 y que se han consolidado a lo largo del pasado ejercicio con una mejora continuada del resultado operativo.

 

Para 2014, el grupo estima que la demanda continuará creciendo en Asia, que será moderada en Europa y Norte América, y que permanecerá débil en América Latina, sobre todo en Brasil. Por otro lado, Coats estima también que el precio de las materias primas se encarecerá.