El fabricante de fibras francés Meryl Fiber inicia su proceso de liquidación
Meryl Fiber cierra. La compañía francesa, especializada en la fabricación de fibras, ha sido la última en engrosar una larga lista de empresas del sector textil afectadas por la coyuntura. La compañía inició el proceso de liquidación el pasado enero. No obstante, el tribunal de comercio de Arras permitió a Meryl Fiber continuar con su actividad durante tres meses.
Ahora, y tras no encontrar una salida a la difícil situación que estaban atravesando, el tribunal ha instado a la empresa a cesar inmediatamente su actividad y liquidar todos sus activos.
Con clientes como Adidas, Diadora, Fila, Roberto Cavalli, Benetton, Gianfanco Ferré o Victoria’s Secret, Meryl Fiber, que anteriormente operaba con el nombre Rhodia, contaba con una plantilla de más de 300 trabajadores.
Esta no era la primera vez que la empresa presentaba concurso de acreedores. En 2007 Meryl Fiber quebró pero, sólo un año después, fue relanzada gracias a dos antiguos ejecutivos de la compañía.
Sin embargo, en 2011 la empresa sufrió pérdidas significativas y un descenso de su facturación de 85 millones de euros a 70 millones de euros. Aunque cuentan con una cartera de pedidos importante, las dificultades financieras han hecho que la compañía finalice su historia en los juzgados.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.