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17 Nov 201718:28

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El fabricante de fibra Invista impulsa su crecimiento con el poliéster de Advansa

17 Mar 2014 — 04:43
S. Riera
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El grupo estadounidense Invista, propietario de la fibra elástica Lycra y uno de los mayores fabricantes de fibra sintética para la moda, apuntala su crecimiento con la división comercial del productor de poliéster Advansa, que adquirió en septiembre de 2013. La compañía ha incorporado a su plantilla el equipo de Advansa y ha empezado a comercializar sus tejidos Coolmax, Thermolite y Thermocool.

 

La entrada del portfolio de moda de la alemana Advansa “permite abrir la puerta a clientes nuevos y ofrecer nuevos productos a los ya existentes”, ha asegurado el director comercial para Europa occidental de Invista, Alistair Williamson, a Modaes.es. El directivo, que también es responsable de la oficina de la empresa en España, ha asegurado que las enseñas de Advansa les facilitan el crecimiento en segmentos estratégicos para Invista, como el deportivo.

 

Por otro lado, Invista busca nuevas oportunidades de crecimiento en economías en vías de desarrollo. La reordenación global del aprovisionamiento ha obligado a la empresa a posicionarse en nuevos mercados en la Europa del Este, Norte de África y Centroamérica, que son los que están asumiendo parte de la producción que abandona China para acercarse a Europa y Estados Unidos. Estos países no sólo son importantes para Invista por la industria textil, sino también por su consumo doméstico.

 

La compañía continúa impulsando el desarrollo de su enseña estrella, Lycra, en China, India, el sudeste asiático y Brasil. Según Williamson, el esfuerzo en los países asiáticos es mucho mayor porque la marca es desconocida.

 

Williamson considera que la demanda de fibra elástica continuará creciendo en los próximos años por el aumento del consumo de prendas de moda en todo el mundo impulsado por el desarrollo del mercado interno de países como China, India o Brasil. Por otro lado, el incremento del consumo de esta fibra sintética se mantendrá estable en segmentos tradicionales, como el íntimo y el baño, pero en cambio, seguirá disparándose en otros de más reciente penetración, como el de los vaqueros.

 

Women’Secret, Andrés Sardá, Montse Bassons o Marina Rinaldi son algunas de las marcas de íntimo y baño para las que trabaja Lycra en Europa. En el mercado europeo, el grupo mantiene su sede en Ginebra (Suiza) y oficinas comerciales en Barcelona, Milán, Gersthofen (Alemania) y Estambul. La compañía cuenta en Europa con una única planta, situada en Irlanda, donde produce los productos de mayor valor añadido.

 

Invista cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores y está presente en 20 países, ya sea con oficina comercial o centros de producción. La empresa estadounidense, con sede en Wichita (Estados Unidos), tiene 16 fábricas, cinco de las cuales son de Lycra.

 

La compañía, uno de los grandes grupos de la industria textil, es propiedad desde 2004 del gigante químico Koch Industries, que emplea a más de 100.000 personas y factura 115.000 millones de dólares.

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