Equipamiento

El fabricante bengalí de H&M y Gap invierte ocho millones en una planta en Etiopía

El país africano se ha convertido en los últimos años en un polo emergente para la fabricación de prendas, por sus ventajas fiscales y por el arancel cero que mantiene con Estados Unidos.

Modaes

28 feb 2019 - 13:10

El fabricante bengalí de H&M y Gap invierte ocho millones en una planta en Etiopía

 

 

Etiopía continúa seduciendo a la inversión extranjera en el textil. El grupo bengalí Ananta, que produce para marcas occidentales como H&M o Gap, ha sido el último de un grupo de empresas que desembarcan en el país africano. La compañía invertirá ocho millones de dólares en la construcción de una fábrica en Etiopía.

 

Ananta ya ha solicitado al Banco Central de Bangladesh la autorización para sacar las divisas del país. La empresa ha explicado que pretende realizar la inversión, motivada por los beneficios fiscales que ofrece Etiopía. Además, desde la nación africana se puede realizar exportaciones libres de impuestos a Estados Unidos.

 

De este modo Ananta sigue una estrategia similar al del grupo Akij Jute Mills, que también se dedica a la moda y que deslocalizó parte de su producción en Malasia. Akij Jute Mills recibió el visto bueno de las autoridades bengalís para invertir 20 millones de dólares en la adquisición de dos fábricas.

 

 

 

 

El director de Ananta, Sharif Zahir, ha explicado que la decisión de invertir en Etiopía se tomó, siguiendo las recomendaciones de sus clientes como Gap, Dickies, Sears, Khols, Hagger, Ivory International y H&M, según el medio local Newage.


El grupo bengalí nació en 1991 y se ha especializado en la fabricación de ropa para marcas occidentales. La empresa cuenta con una plantilla de 20.000 personas y factura anualmente 200 millones de dólares.