Equipamiento

El encaje de Sophie Hallette adquiere a su competidor local Codentel

Modaes

19 abr 2016 - 12:05

Nuevo movimiento en el encaje de Calais. Sophie Hallette compra a su competidor local Codentel, en concurso de acreedores, una semana después de que Chanel tomara una participación en la compañía. La operación se produce después de que el grupo chino Hangzhou Yongsheng salvara de la liquidación al también fabricante de encajes de la región Desseilles Laces.

 

La oferta presentada por Sophie Hallette contempla mantener los 36 puestos de trabajo y la maquinaria, además de ejecutar una inversión de 1,03 millones de euros. El año pasado, Codentel solicitó concurso voluntario de acreedores después de arrojar unas pérdidas de 850.000 euros. En 2015, la compañía contrajo sus ventas un 30,5%, hasta 2,5 millones de euros, como consecuencia de un descenso en el volumen de pedidos.

 

El grupo Holesco, dueño de Sophie Hallette, cuenta con una plantilla de 300 empleados y cerró 2015 con una cifra de negocio de 29,4 millones de euros. En la toma de control de Codentel, la oferta de la empresa competía con la que presentó su hasta ahora director general, Frank Duhamel, y otra del grupo chino Yongsheng. La semana pasada, Chanel se hizo con una participación minoritaria en Holesco con miras a reforzar su capital de para realizar esta operación.