Equipamiento

El dueño de Smash apuesta por el ‘visual’ y compra una empresa de escaparatismo

El fondo Fordahl Capital, con sede en Banyoles (Girona) y propiedad del empresario holandés Tom Bouman, se ha hecho con la compañía alemana Barthelmess, con una cifra de negocio de 20 millones de euros.

Modaes

10 jul 2017 - 04:43

 

El dueño de Smash engorda su cartera de inversiones. El fondo Fordahl Capital, con sede en Banyoles (Girona) y propiedad del empresario holandés Tom Bouman, apuesta ahora por el visual merchandising y compra la compañía alemana Barthelmess, especiualizada en visual márketing.

 

Barthelmess mantendrá su sede en Alemania y una oficina en Shanghái, a la que sumará otra delegación en Barcelona para abordar el mercado español. El grupo de escaparatismo cuenta con una plantilla de 120 personas y una cifra de negocio de 20 millones de euros. Los planes de su nuevo dueño pasan por reducir la plantilla actual a la mitad.

 

Barthelmess, con sede en la localidad germana de Fürth, ha llevado a cabo el escaparatismo de marcas de moda como Hugo Boss, Escada, Gant, Marks&Spencer o Galeries Lafayette, entre otras, según Expansión. Hasta ahora, la empresa estaba en manos del hólding empresarial Wolfgang Basert, que se encuentra en concurso de acreedores.

 

El fondo Fordahl Capital tomó el control de Smash en 2014 y, al año siguiente, se hizo con la de altavoces Ecler.