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El dueño de Open Sky prevé invertir hasta 160 millones para un nuevo complejo en el norte de España

Compañía de Phalsbourg está buscando terrenos para desarrollar su segundo proyecto en España con una superficie bruta alquilable 75.000 metros cuadrados, como mínimo. 

Marta Casado Pla

24 jul 2019 - 04:57

El dueño de Open Sky prevé invertir hasta 160 millones para un nuevo complejo en el norte de España

 

 

Open Sky tendrá un hermano en el norte de España. Compañía de Phalsbourg, propietario del complejo, acaba de anunciar la fecha de apertura de su joya en España y ya está pensando en nuevos proyectos en el país. La compañía prevé invertir hasta 160 millones de euros en replicar el Open Sky en el norte de España, según ha adelantado el medio especializado en información económica del negocio inmobiliario Eje Prime.

 

La empresa ya ha presentado dos ofertas para comprar suelo en esta zona, pero está también abierta a invertir en otras localidades españolas. En concreto, el presidente de la empresa, Raphaël Martin, está buscando terrenos con una superficie bruta alquilable (SBA) de entre 75.000 y 80.000 metros cuadrados.

 

Además del norte de España, la empresa está buscando también suelo en Andalucía, a la espera de si sale adelante el proyecto de Intu. La compañía británica está buscando salidas para Intu Costa del Sol, el mayor centro comercial en España que dispondrá de doce áreas diferenciadas, dos hoteles, 70 restaurantes, 250.000 metros cuadrados de parque, un circo estable, un pabellón para congresos e incluso un teatro de conciertos.

 

 

 

 

“Que Intu encontrara un posible socio o comprador para su proyecto sería una buena señal para el mercado”, asegura el presidente de la Compañía de Phalsbourg. Sin embargo, este hecho impediría la entrada de la empresa en esta región a causa de la alta densidad comercial de la misma.

 

En paralelo, la empresa está también ultimando los detalles para la apertura del Open

Sky en abril de 2020. En septiembre de este año, la compañía empezará a comercializar The Village, un centro outlet de más de 100 locales y con una superficie de 21.500 metros cuadrados. “Una vez tengamos una tasa de comercialización de entre el 30% y el 35% empezaremos con la construcción del proyecto”, mantiene Martin.

 

Inicialmente, la compañía preveía abrir este espacio a finales de 2019, una fecha que, por el momento, está en el aire. “Si tenemos que amortizar en once, doce o quince años en lugar de en diez años, no pasa nada”, asegura el presidente de la compañía. Compañía de Phalsbourg es una empresa patrimonialista a largo plazo por lo que, a diferencia de los grandes fondos, no tiene “prisa” por obtener retornos, según Martin.

 

 

 

 

La compañía ha invertido 157 millones de euros en el centro, con una superficie de 90.000 metros cuadrados. El macrocomplejo contará con un lago de 10.000 metros cuadrados, una playa artificial y piscinas privadas, además de espacios para los niños, bares y restaurantes e incluso un túnel de viento.

 

La segunda fase del proyecto es el desarrollo del outlet The Village, con una superficie bruta alquilable de 21.500 metros cuadrados y una inversión de 70 millones de euros. La tercera fase, consistirá en levantar un hotel de tres o cuatro estrellas en una parcela colindante de 5.000 metros cuadrados.

 

 

La moda copa la oferta de Open Sky

Compañía de Phalsbourg ya ha sellado ya acuerdos para el alquiler de locales con más de setenta operadores. Entre las compañías del sector de la moda que tendrán presencia en Open Sky se encuentran nombres como Mango, Adidas, Mayoral o las marcas del grupo Tendam Springfield y Women’secret.

 

Encuentro Moda, OVS, Adidas, Time Road, Plusman, Soloptical, Celio, Decimas, Base o Reebook son los otros retailers que también han firmado el alquiler de locales en el complejo comercial Open Sky.