Equipamiento

El dueño de Caramelo abre un centro comercial en Casablanca

Modaes

11 feb 2013 - 11:02

Inveravante, vehículo inversor del empresario Manuel Jove, ha puesto en marcha un centro comercial en Casablanca (Marruecos). El complejo ha supuesto una inversión de 240 millones de euros.

 

El centro comercial, con una superficie de 36.000 metros cuadrados, está integrado en el complejo Anfaplace Living Resort, el primer desarrollo inmobiliario de Inveravante en Marruecos. Esta construcción, con una superficie de 9,3 hectáreas, albergará en un futuro un hotel de lujo, áreas comerciales, zonas de ocio y un club financiero.

 

La zona comercial se ha abierto al público con el 100% de superficie ocupada. El centro acogerá a más de ochenta firmas de moda, accesorios y restauración.

 

En paralelo, Inveravante anunció la semana pasada que desinvertiría su participación en Inditex a través de sus sociedades de inversión de capital variables (sicavs).  La compañía inversora también abandona el accionariado de Acciona e Iberdrola.

 

El brazo inversor de Jove ha incrementado durante los últimos meses del año su inversión en Arcelor Mittal, Vocento y Realia, entre otras. En la bolsa extranjera, Inveravante tenía invertidos 2,14 millones de euros a cierre de 2012. De estos, un total de 118.000 euros están depositados en acciones de LVMH y Christian Dior.