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El clúster textil Actm abrirá en Estados Unidos su tercera plataforma de aterrizaje internacional

Modaes

21 nov 2012 - 04:50

El Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm) planea la apertura de una tercera plataforma en el extranjero para la búsqueda de socios locales para empresas de moda. La entidad, que ya cuenta con plataformas en China y Brasil, quiere poner en marcha una tercera oficina en Estados Unidos.

 

David Garcia, director de la Actm, explicó ayer que su intención de poner en marcha la plataforma estadounidense en enero de 2014.

 

La plataforma de Hong Kong, en la que participan las marcas Sita MurtIsabel de Pedro, Guitare, Massana y Punto Blanco, promueve la búsqueda de socios locales para las empresas españolas y, según Garcia, ha permitido generar una facturación de 300.000 euros en su primer año de actividad.

 

Garcia, que ayer participó en la jornada Internacionalización 2013: Brainstorming de moda y competitividad, organizada por Infor, explicó que las empresas participantes en la plataforma, que cuenta con un equipo de trabajo en origen y en destino, participan de un presupuesto compartido.

 

El pasado mayo, la patronal catalana anunció su intención de comenzar a operar en Brasil a finales de 2012, tras haber puesto en marcha una primera plataforma de aterrizaje en Hong Kong. La estructura de Brasil está ubicada en Sao Paulo.