Equipamiento

El centro tecnológico textil de Andalucía entra en los juzgados por falta de financiación

La institución solicita concurso de acreedores ante la prácticamente nula demanda de servicios por parte de las empresas.

Modaes

24 nov 2016 - 11:06

 

El Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), en quiebra. La institución andaluza ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante la falta de liquidez. El centro explica que todos los ingresos que han obtenido durante sus años de funcionamiento han sido de origen público, mientras que la demanda de servicios por parte de las empresas ha sido escasa y, en los últimos años, prácticamente nula.

 

Por otro lado, el Citta tampoco recibió algunas ayudas previstas, que desde la Junta se considera que no pueden ser abonadas porque no están justificadas. Por su parte, el Gobierno andaluz se ha comprometido a ofrecer alternativas a las empresas del sector textil que demanden servicios tecnológicos o de innovación.

 

Citta, con sede en Priego de Córdoba, se puso en marcha en 2007. El centro se gestiona a través de una fundación en la que participan diez patronos privados además de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. Citta se puso en marcha con la función de fomentar la competitividad empresarial, la innovación y la calidad en el sector textil y de la confección del territorio.