Equipamiento

El centro comercial La Vega cambia de piel tras una inversión de diez millones

El fondo francés Heracle prevé reformar completamente el acceso principal y la fachada del centro, así como dotarlo de una mayor oferta de restauración y ocio.

M. C. P. / M. V

9 jul 2019 - 04:47

El centro comercial La Vega cambia de piel tras una inversión de diez millones

 

 

La Vega cambia de piel. El fondo francés Heracles Investissement prevé invertir diez millones de euros en remodelar el centro comercial, ubicado en Madrid, para convertirlo “en el punto de encuentro en Alcobendas”, según han señalado fuentes de la compañía al diario especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.

 

El plan de remodelación incluirá la reforma completa del acceso principal y la fachada, así como también una nueva imagen en el interior del centro. Por otro lado, la empresa prevé ampliar la oferta de restauración y ocio, creando nuevas terrazas y un acceso adicional a las mismas.

 

Para determinar el nuevo tipo de establecimientos, Heracles realizó un estudio de mercado en la zona de influencia del centro comercial. En este sentido, el director de expansión en España de la compañía, Christophe Mouton, explica que la encuesta les permitió observar mucha demanda "de restauración, actividades para niños y moda novedosa y joven". 

 

 

 

 

La reforma, diseñada por Broadway Maylancon, se iniciará en enero o febrero y se espera que esté terminada a finales de 2020. El centro, localizado en un área residencial, tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y dispone de 1.700 plazas de aparcamiento. La operación ha sido asesorada por la consultora Knight Frank.

 

Mouton destaca que la reforma será "global" y servirá "para cambiarlo todo, desde suelos y techos a la distribución de espacios interiores" ya que en la actualidad el espacio no está en las mejores condiciones posibles. 

 

El centro comercial La Vega es propiedad de la filial en España del fondo francés. La compañía puso en marcha su filial en el país hace un par de años y adquirió el centro comercial y un supermercado de 18.000 metros cuadrados, operado por Alcampo.

 

En enero del año pasado, la compañía controlada por Xavier Álvarez-Román y dirigida por Hervé Manuet adquirió 978 metros cuadrados de oficinas en el número 18 de la calle Claudio Coello de Madrid, donde la empresa instaló su filial española.